martes, 12 de octubre de 2010

El Día Nacional del Error Geográfico

Hoy es 12 de octubre y un día como hoy un hombre que decía ser un marino, pero realmente malo, llegó a una pequeña isla de las Bahamas Norteamericanas que llamó San Salvador, los nativos la llamaban Guanahaní y puede encontrarse con ese nombre San Salvador entre las islas al este de ese archipiélago.
Hay muchos mitos unos dicen que el Almirante quería probar que la tierra era redonda, eso es ignorancia, puesto que las personas más sabias de la edad media sabían que la tierra era redonda, de hecho todos creían en la teoría de astronómica de las esferas de Ptolomeo, y eso suponía que todos los planetas eran globos que se movían en forma circular alrededor de la tierra, que también era redonda.
Otros refieren que el Almirante buscaba una ruta alterna para llegar a la India y que por ello llamó indios a los habitantes de estas tierras. Ciertamente, Colón afirmaba que Xipango, que era lo que el buscaba estaba directo al oeste de las Islas Canarias, y esa es la ruta del Almirante en su primer viaje.
Realmente en el diario afirmaba que buscaba la ruta para llegar a Xipango, que era el lugar donde se producía la Seda, y él quería que la Reina Isabel le permitiera tener el monopolio de comercialización de ese producto. Xipango es la actual Japón y efectivamente de ahí venía la seda, en los diversos viajes Colón afirmaba que no había podido llegar a Xipango, porque este archipiélago que para él, eran las tierras que descubrió no le permitía llegar a su ansiado destino.
En medio de esos viajes el Almirante fue apresado, por incumplimiento de contrato ante el Rey y la razón de ello fue que efectivamente había prometido algo que era imposible, no había manera de llegar a Japón siguiendo directo al oeste de las islas canarias, a menos que se pase por el medio de América central, por supuesto, Colón no lo sabía. Por eso podemos llamar sin dudas a ese día el día nacional del error geográfico, el nombre anterior, de la raza, es estúpido, puesto que es racista. Porque a menos que usted sea racista, afirmaría que existen razas. El nombre propuesto, día de la resistencia indígena es además, de estúpido, hipócrita, puesto que los indios no se resistieron y cambiaron inmediatamente oro y perlas por espejitos ¡vaya manera de resistirse!
Los españoles de aquel entonces eran en su mayoría mejores que los actuales, puesto que no eran tan racistas y se integraron y mezclaron con las indígenas que también no pudieron resistirse y procrearon consecuentemente muchos súbditos para su majestad. América vivió más de 300 años tranquila desde la conquista hasta la independencia, porque no hubo resistencia, todo no es más que otra inútil mentira, que pretende escondernos nuestra realidad y que si la creemos servirá para lo mismo que sirve la leyenda negra, y la gloria de la independencia, hay que buscar la realidad, y ésta, parte por entender que Colón no era más que un Almirante de título y que los verdaderos marinos eran los Pinzones, que él no sabía como llegar donde quería y llegó aquí por error. Y que la pensión que le habían prometido nunca se la pagaron y su hijo Diego, suplicó toda su vida ante la corona que le pagaran a él lo que nunca le pagaron a su padre. Si no entendemos nuestro pasado, jamás vamos a crear un futuro. Vamos a entender la realidad para comenzar por descubrir lo que realmente somos, este es el día nacional del error geográfico/

No hay comentarios: